Entrada destacada

Presentación

  Hola compañeros, mi nombre es Fernando Moreno, tengo 29 años y soy de Tordesillas. Estudié Grado en Español: Lengua y Literatura entre los...

viernes, 23 de octubre de 2020

Recomendaciones

Buenas compañeros, en este post voy a enumerar algunas entradas de los diferentes blogs realizados durante el desarrollo de la asignatura Procesos y contextos educativos y haré una breve reflexión sobre los aspectos que me parecen interesantes de las mismas.

     - La primera entrada que voy a destacar es la siguiente: Educación en Castilla y León, puntos fuertes y débiles

Me parece un análisis muy realista de la situación educativa en nuestra comunidad. Hace una enumeración de los rasgos positivos y negativos muy clara, lo que hace la lectura fácil e interesante, pues se aprecian las ideas de forma clara.


     - En segundo lugar, voy a destacar la siguiente entrada: Los valores del IES Sahagún

Destaco esta entrada porque me parecía interesante conocer el proyecto educativo, y desarrollo del mismo, en un centro de ámbito rural. Me decante por elegir esta entrada entre todas que había referentes a centros rurales por la claridad expositiva.

     - En tercer lugar, me ha gustado bastante la siguiente entrada: El sistema escolar francés

Esta me parece una entrada muy valiosa y muy realista por una razón principal: está escrita a partir de la experiencia personal, de conocer ambos sistemas educativos de forma importante, el español por haber sido alumno del mismo y el francés por haber trabajado en él. Me parece muy relevante la comparación de los diferentes aspectos.

     - En cuarto lugar, la citaré la siguiente entrada: Educación y valores 

Esta entrada me parece muy interesante por la forma de exponer la problemática de crear una definición de educación única. Pero lo que más me ha interesado, y con lo que estoy totalmente de acuerdo, es la reflexión final. Es totalmente cierto que es muy difícil fijar unos valores únicos y un orden para los mismos, estos evolucionan a la vez que lo hacen las personas y la importancia que se pueda dar a los mismos puede variar.

     - Por último, quiero destacar la siguiente entrada: Participación escolar

Me parece muy interesante la propuesta final que realiza. Dota a los alumnos de gran importancia, haciendo que conjuntamente creen unas pautas/objetivos para su desarrollo académico y aprendizaje, que tendrán presentes durante todo el curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario